Madre de familia sufrió un desmayo en los exteriores del colegio Trilce Los Olivos tras amenaza de tiroteo.  (Captura: Canal N)
Madre de familia sufrió un desmayo en los exteriores del colegio Trilce Los Olivos tras amenaza de tiroteo. (Captura: Canal N)

Esta mañana, una esta mañana que generó preocupación de los familiares de los estudiantes y movilizó a un numeroso grupo de policías. Esta situación provocó también que una madre de familia se desmayara en pleno reporte en vivo que realizaba Canal N.

MIRA: Padres desesperados porque recibieron alerta de tiroteo en colegio Trilce de Los Olivos: “Si suena una bala, no corran”

El video del citado medio mostraba la situación en los exteriores del centro educativo. En las imágenes se podía ver a varios padres de familia esperando noticias de sus hijos y las medidas tomadas ante la alarma de un tiroteo que fue dado a conocer a través de un chat de WhatsApp que puso en alarma a los progenitores de los niños y adolescentes.

Hemos tenido acceso por medio de las redes que se está haciendo una amenaza que va haber un tiroteo dentro del colegio y lo que más nos indigna es que la directora no sale a conversar con los padres de familia”, indicó la progenitora de uno de los alumnos.

Luego de tomar esas declaraciones se escucharon de inmediato gritos y las imágenes del camarógrafo de Canal N muestran una nueva toma donde se aprecia a otra madre de familia que se desmayó. El reportero agarró a la madre de familia para evitar que caiga violentamente contra el piso y luego junto a otras personas alrededor comenzaron a auxiliarla.

Esta mujer que se desvaneció en el frontis del colegio Trilce fue ingresada al interior del plantel. Por su parte, una representante de la UGEL - usando un megáfono - afirmó que los estudiantes están siendo resguardados y pidió calma a los familiares.

Trilce Los Olivos: madre se desmayó en frontis de colegio tras amenaza de tiroteo
Madre de familia se desmayó en frontis de colegio Trilce Los Olivos tras amenaza de tiroteo

¿Qué paso en el colegio Trilce Los Olivos?

Canal N compartió el mensaje enviado al chat de padres de familia el último miércoles. Si suena una bala no corran afuera. Cierren las ventanas y las cortinas y pongan todas las carpetas encima de las puertas y no hagan ningún ruido. Los de la sede Los Olivos tengan cuidado mañana corre bala”.

Esta advertencia está acompañada por una fotografía en la que se puede apreciar un arma de fuego.

Una de las madres de familia contó que esta amenaza de tiroteo fue compartida en el chat de WhatsApp de los padres. Se trataría de un enfrentamiento de dos alumnos del quinto de secundaria del citado plantel.

En declaraciones a Canal N, el coronel PNP Meza, sostuvo que lo ocurrido esta mañana en el colegio Trilce es una “situación de alarma que hasta el momento se considera innecesaria”. Informó que desde esta madrugada tomaron conocimiento de esta amenaza por lo que adoptaron acciones.

Detalló que a esta hora ya no hay agentes dentro del colegio Trilce, pero sí se mantendrán resguardando el plantel en los exteriores. “Las unidades especializadas están investigando para poder determinar de dónde salen estos mensajes. Si se trata de un alumno u otras personas”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Robo de celular a madre que vende desayunos
Robo de celular a madre que vende desayunos