Trome presente en celebración por los 20 años de Google Latinoamérica
Trome presente en celebración por los 20 años de Google Latinoamérica

Por: Marilyn Corrales V. y Percy Vargas
(Enviados especiales a Colombia)

celebra veinte años en Latinoamérica este 27 de setiembre y Trome fue el único medio de comunicación peruano que estuvo presente junto a periodistas de Argentina, Guatemala, Colombia, Chile, México y otros países, donde el gran buscador se ha logrado ubicar como la herramienta más usada a nivel desktop y mobile.

En el evento realizado en Bogotá, Colombia, Google presentó un salón donde se destaca la evolución del buscador y los diversos productos que en los últimos 20 años ya son parte de la vida de los usuarios, como Chrome, YouTube, Google Imágenes, Google Search, Google Ads, Google Maps, entre otros.

Giovanni Stella, country manager de Google Colombia, Centroamérica y el Caribe, destacó que la fortaleza de Google está en que ‘soluciona la necesidad de mucha gente de manera rápida y cada vez mejor’. Además, indicó que desde su adquisición, YouTube se ha convertido, en algunos países, en el segundo buscador más usado.

“Cuando se lanzó Google fue toda una revolución y el lema ‘focus on the user’ (enfocado en el usuario) sigue siendo su fortaleza”, agregó Stella.

Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica, por su parte manifestó que mobile-first quedó en el pasado y ahora están apostando por la inteligencia artificial, que “va a hacer mucho más y seremos AI-First”.

Trome, si bien es el diario de habla hispana con más ventas en el mundo, desde inicios de este año ha evolucionado e incrementado su alcance hacia los usuarios.

Solo en julio rompimos el récord de superar los 100 millones de páginas vistas y 11 millones de browsers únicos, gracias al equipo digital y de redactores que se han convertido en multiplataforma (impreso y digital) con el único objetivo de llevar a nuestros lectores lo último de la información minuto a minuto y las mejores historias de actualidad, policiales, familia, deportes y espectáculos.

Por ello, al igual que Google, Trome se encuentra en constante innovación en beneficio de sus lectores, presentando nuevos productos en sus plataformas informativas. 

Principios Google

1. Innovación como cultura: Crear y compartir todo lo que se pueda. No temer a fallar.

2. Enfoque en la resolución de problemas: Conocer a los usuarios, pensar diez veces más, construir prototipos, probar y repetir cuantas veces se pueda.

3. Construir plataformas abiertas: crear, compartir e involucrar a la comunidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC