MDN
Alcalde de Moche pinta murales con huacos eróticos y desata la polémica en el distrito

Coloridas, grandes y muy vistosas. Así son las distintas figuras de la cultura Mochica que se plasmaron en un mural en alto relieve que se realizó en un paso peatonal en el distrito de Moche, en .

Sin embargo, a pesar de que representan la maravillosa cultura de los antiguos moches, muchos han salido a criticar el corredor turístico por la presencia de algunos 'huacos eróticos'. 

Mientras algunos vecinos del distrito están de acuerdo con la iniciativa ya que, según consideran, embellece el lugar y atrae turistas, otros se mostraron preocupados por los niños que transitan por la zona. 

Al respecto, el arqueólogo Ricardo Morales explicó para 90 Sábado que el tema sexual solo se representó dentro en la cultura moche en su cerámica, más no en la pintura. "Usa el asunto sexual como parte de un ritual, de un concepto, que es la continuidad de la vida", indicó. 

Por su parte, el alcalde del distrito se mostró orgulloso de la obra y aseguró que solo quiso promover y difundir la riqueza de la cultura moche. Asimismo, consideró que para los antiguos peruanos, los huacos eróticos representaban una conexión con la divinidad.

tags relacionadas