Se reportó que enormes nubes de polvo genera malestar en la población.
Se reportó que enormes nubes de polvo genera malestar en la población.

Con este escenario se despertaron los ciudadanos de tras la activación de la quebrada san Idelfonso. 

Estas son las algunas imágenes de cómo quedaron las calles de Trujillo tras la activación de la quebrada San Idelfonso. Durante el recorrido la gente pide agua ya que tras la ruptura del canal madre de Chavimochic no habrá agua en cinco días.

Por otro lado, enorme nubes de polvo genera fastidio y malestar en la población. Andan con mascarillas por todos lados y refuerzan sus viviendas con sacos con arena ante una nueva activación de la quebrada.

Como se recuerda, Trome pudo constatar que la plaza de Trujillo volvió a quedar inundada por segunda vez esta semana causando malestar a los transeúntes y conductores cuando apenas horas antes se había terminado de realizar la limpieza de este sector.

Como se ve en los videos de Trome, el huaico generó un caos vehicular, además muchas personas intentan cruzar las calles inundadas, sorteando los residuos que arrastraba el agua.

El agua ya cruzó la avenida España llegando hasta el centro histórico, entró a la Plaza de Armas y entró por el jirón San Martín de Trujillo. Brigadistas de Defensa Civil y del Gobierno Regional pasaron horas dando aviso a la población para que se proteja y se coloquen sacos de arena para evitar que el agua entre a las viviendas y produzca más daños.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC