Una bebé recién nacida fue abandonada en el baño del hospital Santa Isabel, en la ciudad de . Aún se desconoce el paradero de la madre, por lo que la bebé es cuidada por los médicos de la institución.

“Fue encontrada en el baño, se apersonó el personal médico y le hicieron la evaluación. La han llevado para que la evalúe el pediatra y la niña está estable. Ya se le afilió al SIS, le ha garantizado la cobertura para toda su atención y ha quedado hospitalizada para observación”, manifestó el médico Jorge Ortiz Castillo, representante del nosocomio.

El galeno detalló que la niña está con más de 3 kilos y 400 gramos, y mide 52 centímetros. Según el doctor, son condiciones favorables para que se desarrolle con normalidad, aunque por ahora solo se alimente con leche en fórmula.

Al lugar llegó la Policía para informar al Ministerio Público. De acuerdo a las autoridades, sería un abandono. “Ellos tienen que investigar, ver en las historias clínicas de las madres y por ahí poder ubicar a su mami”, dijo Ortiz Castillo.

Para garantizar los beneficios del SIS, el médico Jorge Ortiz Castillo tuvo un acto generoso y le puso los apellidos y el nombre de su madre.

La Fiscalía de Familia decidirá el destino de la niña. Actualmente, se desconoce el paradero de la progenitora, pero mientras tanto, los médicos aseguran que le darán el mejor cuidado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC