Trujillo: cae extorsionador de alias 'Chiquillo' cuando recibía cupo de empresario de la construcción

Banda 'La jauría' de Trujillo una alta suma de dinero para no matarlo a él y su familia. Días antes maleante le había apuntado con un revólver delante de sus trabajadores

Extorsionador de 'La Jauría'
Extorsionador de 'La Jauría'
Extorsionador de 'La Jauría'

Cuando recogía un sobre con dinero de un cupo extorsivo, la policía capturó a un presunto integrante de la organización criminal ‘La jauría’ en el distrito El Porvenir, en la ciudad de Trujillo.

La banda exigía veinte mil soles al dueño de una obra en construcción para no atentar contra su vida y la de su familia.

El agraviado, de iniciales G.E.R.B. (55), denunció que el jueves último un sujeto llegó en una moto y lo amenazó con un arma de fuego cuando estaba con sus trabajadores. Luego le entregó un sobre manila en cuyo interior había una carta donde le exigía la fuerte suma de dinero y un número de teléfono.

Un policía se hizo pasar por el agraviado y llamó a los delincuentes para que recogieran el monto frente a la obra ubicada en la manzana L de la avenida Las Magnolias, en el sector Nuevo Florencia de Trujillo. José Rony Luján Cruz (38), ‘Chiquillo’, acudió a recoger el monto y cuando se retiraba fue intervenido y llevado al Depincri.

Ir a portada