Concurso Nacional de Marinera 2018
Concurso Nacional de Marinera 2018

se encuentra de fiesta, mientras se celebra el . En una reñida competencia, los mejores bailarines del país llevan por lo alto la danza peruana.

A estas alturas de la noche, aún no se registran ganadores para el Concurso Nacional de Marinera. La competencia está muy igualada y  la hinchada sigue alentando a su pareja favorita.

Los primeros galardonados de la noche fueron Romi Infante y Andreu Engelhath, ganadores de la categoría unidad. Los bailarines pertenecen a la academia 'Tradición y sentimiento' de Lima.

Hace poco, la ciudad de Trujillo fue el centro de la maratón de marinera. Los trujillanos brillaron bailando la danza costeña sin parar, mientras eran alentados por los espectadores.

De manera ininterrumpida y por seis horas consecutivas, doscientas parejas de danzantes participaron de la maratón ‘ Marinera de Corazón ’, realizada esta mañana en el centro comercial Real Plaza de Trujillo.

Esta actividad que forma parte del programa del 58 concurso nacional de marinera convocó a los amantes de nuestro baile de bandera de distintas edades quienes zapatearon incansablemente y levantaron sus pañuelos -todo el tiempo- frente al jurado calificador conformado por Emilia Burmester, Patricia Rocha y la cantante Julie Freundt.

Posteriormente, la artista nacional ofreció un show musical a los asistentes en el que interpretó salerosas marineras y realizó arengas para Trujillo. También estuvo presente en la novena ‘marineraton’, Fernanda García Gonzales de Orbegoso, reina de este importante certamen organizado por el Club Libertad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC