Estudiantes de la Universidad de Georgia prestaron servicio en principales hospitales de Trujillo
Estudiantes de la Universidad de Georgia prestaron servicio en principales hospitales de Trujillo

El último reporte oficial que elaboró el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del en el mes de mayo indicó que al menos 26 personas han muerto y otras 8 mil 481 fueron reportadas enfermas de dengue en todo el país. es una de las ciudades más afectadas, ya que hasta mayo registró hasta 160 casos con personas infectadas.

En medio de este preocupante contexto, una delegación estadounidense conformada por 19 destacados universitarios de pre-médica y 3 tutores encabezados por el Dr. Gary Baker de la arribó a la ciudad de Trujillo para hacerle frente a esta terrible situación y colaborar con las necesidades que surjan. Ellos llegaron a través del Programa Movilidad Académica de la Universidad César Vallejo, gracias al cual los estudiantes pueden realizar labor social, a manera de pasantes y, además, brindar apoyo en las especialidades de estos nosocomios.

“En los últimos meses se han presentado diversos fenómenos climatológicos. Estos hechos han repercutido en el estado de salud de las personas, originando más necesidades y demandas de la sociedad. Bajo este contexto, el trabajo y apoyo de los estudiantes americanos será de vital importancia, pues estos hechos plantean nuevos e interesantes retos al sistema de salud nacional”, expresó el Rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel.

Este es el séptimo año que la UCV recibe a un grupo de pasantes de la Universidad de Georgia. Durante su estadía, el grupo académico realizó distintos recorridos por los principales hospitales trujillanos como El Bosque, Jerusalén, Santa Isabel, Vista Alegre y Belén. Además, recibieron clases de español a cargo del Centro de Idiomas de la universidad y tuvieron el gusto de realizar visitas con fines académicos y turísticos a los más importantes recintos arqueológicos que ofrece la ciudad.

“Antes de rotar y prestar servicios en los principales hospitales de Trujillo, los jóvenes pasantes conocerán primero el sistema de salud de nuestro país. Tenemos que los recursos humanos y de equipamientos resultan insuficientes frente al incremento de las diversas enfermedades infectocontagiosas como el dengue, chinkungunya, entre otras. Su apoyo será de suma importancia”, agregó el Dr. y docente de la UCV, Víctor Morillos Arqueros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC