Ministerio de Cultura se pronunció sobre este suceso. (Foto: Redes Sociales)
Ministerio de Cultura se pronunció sobre este suceso. (Foto: Redes Sociales)

Un grupo de ciudadanos extranjeros se puso a jugar béisbol en la ciudadela de Chan Chan, en Trujillo (La Libertad). Este evidente atentado al patrimonio cultural se hizo viral en las redes sociales.

El video muestra a las personas jugando béisbol dentro de la zona intangible de Chan Chan. También se constató que marcaron superficialmente el terreno con cal y colocaron piedras pequeñas y medianas, definiendo así una cancha de béisbol, deporte que venían practicando en el lugar.

Al respecto, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, informó que se ha coordinado con la Policía de Turismo de Trujillo, a fin de que puedan brindar el apoyo necesario en el patrullaje del Complejo Arqueológico Chan Chan, reforzando así la seguridad en el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

A través de un comunicado, señaló que la seguridad de Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, será reforzada para evitar que ciudadanos extranjeros o nacionales, usen sin autorización los espacios no habilitados para el ingreso de visitantes a las áreas intangibles.

“Se pudo comprobar que no existe ninguna afectación directa a las estructuras arqueológicas del lugar. Asimismo, se ha podido verificar que se venía realizado la práctica no autorizada de deporte al interior de un sector de la zona arqueológica de Chan Chan, en un canchón cercado por muros perimétricos, que corresponde al anexo norte de Gran Chimú, ubicado en área intangible de Chan Chan”, indicó el Mincul.

VIDEO RECOMENDADO

Caos en concierto de Juan Luis Guerra

tags relacionadas