Trujillo - Concurso de Marinera
Trujillo - Concurso de Marinera

De manera ininterrumpida y por seis horas consecutivas, doscientas parejas de danzantes participaron de la maratón ‘’, realizada esta mañana en el centro comercial Real Plaza de .

Esta actividad que forma parte del programa del 58 concurso nacional de marinera convocó a los amantes de nuestro baile de bandera de distintas edades quienes zapatearon incansablemente y levantaron sus pañuelos -todo el tiempo- frente al jurado calificador conformado por Emilia Burmester, Patricia Rocha y la cantante .

Posteriormente, la artista nacional ofreció un show musical a los asistentes en el que interpretó salerosas marineras y realizó arengas para Trujillo. También estuvo presente en la novena ‘marineraton’, Fernanda García Gonzales de Orbegoso, reina de este importante certamen organizado por el Club Libertad.

La pareja de trujillanos José Figueroa Gamarra y Alejandra Guzmán Young obtuvieron el primer puesto y fueron premiados con 2 mil soles en efectivo. El segundo lugar lo ocuparon Camila Aguilar y David Quispe (Trujillo y Lima) y el tercer puesto fue para los cajamarquinos José Marreros y Milagros Rengifo quienes se llevaron mil y quinientos soles, respectivamente.

“Los jurados buscamos premiar el sentimiento y la resistencia en las 6 horas de baile interrumpido y estas parejas lo demostraron. Mediante la ´Marinera de Corazón’, lo que buscamos es promover la tradición y ofrecer a nuestros clientes un espectáculo increíble.”, señaló Karen Gómez, representante de esta cadena de centros comerciales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC