Hostias en misa se darán en la mano y no en la boca para prevenir síndrome de Guillain-Barré
Hostias en misa se darán en la mano y no en la boca para prevenir síndrome de Guillain-Barré

Medidas extremas ha tenido que tomar el Arzobispado de Trujillo para prevenir más casos del en . A través de un comunicado, dispuso que la comunión se imparta en la mano y ya no en la boca durante las misas que se oficien en dicho departamento.

El monseñor Miguel Cabrejos, el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal, también invocó a las autoridades promover y organizar campañas de limpieza y prevención para evitar la aparición de más afectados por el mal, que inmoviliza las extremidades.

En tanto, el informó ayer que se registraron unos 32 casos del síndrome Guillain-Barré en lo que va del año. Precisó también que hay ochos sospechosos en establecimientos de EsSalud de La Libertad y dos en el Hospital Central Militar, en Lima.

En Áncash, para prevenir el mal, se realizará un control larvario del 16 al 19 de mayo en el distrito de Coisho. Magaly Ascate, jefa de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Norte, dijo que dicho control se realizará al 100% y se espera que la ciudadanía colabore dejando que el personal ingrese a sus hogares.

La labor consistirá en revisar los depósitos donde se almacena agua para hacer la búsqueda de larvas. De esta manera, las autoridades determinarán si el zancudo Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika tiene relación con el Síndrome de Guillain-Barré.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, dijo que el síndrome se puede originar por una reacción del cuerpo ante una infección (respiratoria, digestiva u otra). Sin embargo, aún se desconocen con certeza otros factores que podrían ocasionarlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC