Leopoldo López pidió a las autoridades del Perú que la muerte de Orlando Abreu no quede impune. (Redes sociales/ Agencias)
Leopoldo López pidió a las autoridades del Perú que la muerte de Orlando Abreu no quede impune. (Redes sociales/ Agencias)

El líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, , pidió justicia por el cruel asesinato del ciudadano venezolano, ocurrido el pasado mes de enero en la ciudad norteña de . El crimen quedó registrado por la cámara de seguridad del local donde laboraba la víctima y se volvió viral en las principales redes sociales.

LEE: SICARIO VENEZOLANZO HABRÍA VENGANDO LA MUERTE DE ORLANDO ABREU

“Pedimos justicia ante hechos tan atroces como el asesinato de Orlando Abreu de 27 años en Perú, mientras trabajaba. Nadie huye de su país porque quiera; y no hay manera de revertir lo que está pasando en Venezuela sin la salida del régimen de Nicolás Maduro”, escribió López en su cuenta oficial de Twitter.

También recordó que ‘5,5 millones de venezolanos han tenido que huir de su país en busca de oportunidades para sus familias, y muchos de ellos se han encontrado con violaciones a sus derechos, xenofobia, maltratos y asesinatos’.

Orlando Abreu, venezolano asesinado en Trujillo, Perú
Orlando Abreu, venezolano asesinado en Trujillo, Perú

AUTORIDADES VENEZOLANAS SE SUMAN A PEDIDO DE LEOPOLDO LÓPEZ

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, también condenó el asesinato de Orlando Abreu y pidió que la justicia del Perú procese al asesino apodado ‘Cara cortada’: “El Gobierno Bolivariano y Venezuela entera exigen que las autoridades de Perú hagan justicia y procesen a este asesino. ¡Ya basta de violencia y discriminación contra los migrantes venezolanos! La numerosa comunidad peruana en Venezuela es respetada e incorporada sin xenofobia”.

TROME - Así fue el último adiós a Orlando Abreu, venezolano asesinado por cupos
Amigos de Orlando Abreu participaron en el último adiós al venezolano, cuyo cruel asesinato se hizo viral en redes sociales. Abogado de profesión de 26 años murió tras recibir varios disparos de un sujeto identificado bajo el alias ‘caracortada’, mientras trabajaba en su puesto ambulante en Trujillo. Video: Instagram

De igual forma, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Daniel Antequera, se pronunció sobre el caso de Abreu y de otro venezolano asesinado en Argentina: “Dos jóvenes venezolanos migrantes murieron esta semana mientras trabajaban, uno en Argentina por un accidente y otro asesinado en Perú. Es imposible no pensar en el dolor de sus familias, es imposible dejar de pensar en el dolor del migrante. La migración nos duele a todos”

En tanto la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se sumó al pedido de justicia para Orlando Abreu. “Hacemos un llamado a las autoridades del Perú para que se trabaje en el esclarecimiento de este caso y los responsables sean llevados ante la justicia”, pidió esta entidad en un documento firmado por José Antonio Colina, presidente de Veppex.

TAMBIÉN LEE: