Paola Varela Álvarez denunció a su expareja por dispararle en la cara y cuello pero Poder Judicial le levantó la orden de captura. Foto: Captura de pantalla de Primera Edición
Sujeto le dispara en la cara a su pareja pero Poder Judicial le levanta la orden de captura

¡Indignante! Una mujer de denunció que su expareja le disparó el el rostro y cuello en un vil ataque de a. Sin embargo, según contó, no ha encontrado apoyo del Estado para resguardar su seguridad.

Paola Varela Álvarez, quien reside en Trujillo, dijo a Primera Edición que teme por su vida. Y es que hace tres meses su expareja le disparó cuatro veces. Y aunque sobrevivió, aún sufre las secuelas del ataque y la desprotección de las entidades del Estado. 

La víctima contó que a pesar de que ya pasaron tres meses del intento de , aún tiene la parte de la quijada adormecida. "Para mala suerte se va quedar así para siempre. Me ha afectado el nervio, pero gracias a Dios estoy viva", dijo a Primera Edición. 

Tras la denuncia de la víctima, el agresor, identificado como Eduardo Romero Argomedo, fue incluido en la lista de Los Más Buscados de la Policía Nacional. Sin embargo, un documento que mostró la víctima evidencia que la Corte Superior de Justicia de La Libertad del Poder Judicial dejó sin efecto su captura. 

"Solamente esperaban la captura con recompensa. Me extraña que haya pasado esto. ¿Qué espera la justicia? ¿Que él venga a matarme y que yo sea una más de las mujeres que mueren por sus parejas", dijo la víctima de intento de feminicidio

El reportaje de Primera Edición consignó que el Ministerio Público ha pedido prisión preventiva para Eduardo Romero Argomedo. Y aunque la audiencia debió realizar el pasado 15 de junio, recientemente se programó para el próximo 23 de julio. 

Al momento, según denunció la víctima, Eduardo Romero Argomedo se encuentra en libertad, por lo que la mujer teme por su vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC