Venezolana de 12 años integraba banda 'La jauría nueva generación'
Banda 'La jauría nueva generación'

Pese a que la banda ‘La jauría nueva generación’ fue desarticulada y sus principales cabecillas están en prisión, algunos remanentes siguen extorsionando a empresarios en la ciudad de . Cinco de ellos, entre los cuales figura un adolescente de 16 años y otra menor de 12, de nacionalidad , fueron capturados luego de cobrar un cupo, en el distrito de El Porvenir.

Un paciente trabajo de inteligencia de los agentes del Depincri Norte de Trujillo descubrió que el jefe de la gavilla, Juan Óscar Dionicio Miñano (22), ‘Picket’, quien purga condena en el penal Piedras Gordas de Lima, se comunicó con Lucía Isabel Vásquez Chilón (20) y le pidió que se reúna con el chofer del taxi A6V-587, Alberto Ángel Montes Ramírez (42), en Trujillo.

Ambos se dirigieron a la oficina de la empresa Líder Express, en la Mz. 3B, Lt. 8, en el barrio III del centro poblado Alto Trujillo. La fémina ingresó y luego de cuatro minutos salió y abordó la unidad.

No avanzaron mucho. En la manzana P, lote 10A, de la avenida 22 de Noviembre fueron intervenidos. A Vásquez Chilón se le encontró una bolsa con paquetes de monedas de un sol, cincuenta, veinte y diez céntimos que hacían un total de 400 soles. En la comisaría se volvieron a comunicar con ‘Picket’, quien les dijo que se dirijan hasta el parque grande del sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza.

En ese lugar aparecieron dos mototaxis, de placas 3542-BM y 0238-9B. De la primera bajó Snaider Smith López Polo (21) y la venezolana A.D.D.M. (12), quienes tomaron el dinero. La segunda unidad era conducida por A.C.T. Todos fueron capturados.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general César Vallejos Mori, indicó que la menor sabía que era usada por esta banda para cobrar los cupos extorsivos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC