TROME | Videos de la salida del mar por el tsunami en Tonga. (Twitter)
TROME | Videos de la salida del mar por el tsunami en Tonga. (Twitter)

desató movimientos poco usuales en el litoral de distintas zonas en el país. En redes sociales diversas personas compartieron videos de la salida del mar.

TE VA A INTERESAR: BAÑISTAS DE AGUA DULCE SE RETIRARON POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN DE TONGA

Las imágenes más impactantes se registraron en el malecón el Chaco de Paracas, donde la gente tuvo que retirarse ante el avance del agua. Incluso se pudo apreciar como el agua derribó un poste.

En videos compartidos en redes sociales se pudo ver como la zona quedó completamente inundada por el avance del agua, la tarde del sábado.

TROME | Videos de efectos del tsunami en diversas zonas del país. (Twitter)
TROME | Videos de efectos del tsunami en diversas zonas del país. (Twitter)



EN SAN BARTOLO Y ANCÓN

En tanto el balneario de San Bartolo, al sur de Lima, los vecinos reportaron que el mar se retiró del lugar, generando gran confusión y temor que pueda arremeter con fuerza contra esta zona.

En tanto, en Ancón también se reportó un oleaje anómalo y la Municipalidad provincial exhortó a los vecinos a no acercarse a la playa, debido a esta preocupante situación.

Recordemos que en Agua Dulce, los bañistas fueron retirados del lugar ante el temor que pueda producirse una situación similar, producida por la erupción del volcán submarino en la isla del Tonga (en medio del océano Pacífico); que generó una alarma de tsunami en Estados Unidos, Japón y en las costas de Chile.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas