Docente y expresidente de la Corte de Justicia detenido por cobrar 350 soles soles para aprobar a sus alumnos
Docente y expresidente de la Corte de Justicia detenido por cobrar 350 soles soles para aprobar a sus alumnos

La Esta vez, un profesor y expresidente de la Corte de Justicia de fue acusado por sus alumnos de cobrarles coimas para aprobarlos en sus cursos. 

Según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Tumbes, Luis Finlay Salvador Gómez les pedía nada menos que 350 soles para aprobarlos en el curso de Base Romanística del Derecho Constitucional.

Cansados del abuso, decidieron denunciarlo ante las autoridades. Es así que efectivos policiales de Tumbes lo detuvieron y le encontraron un sobre con 2 790 soles. Según el docente, el dinero era de las clases particulares que les dictaba a los estudiantes. 

Luis Finlay Salvador Gómez, quien irónicamente estuvo a cargo del personal de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Tumbes y agentes de la Policía Anticorrupción, fue trasladado al complejo policial Jorge Taipe Tarazona para las diligencias de ley, según informó 24 Horas. 

Cabe indicar que el Poder Judicial y elestá en el ojo de la tormenta luego de difundirse unos audios donde se evidenciaba el tráfico de influencias rampante en el sistema de Justicia. 

El polémico juez, y hasta el se vieron sepultados por las conservaciones telefónicas, donde pactan favores políticos se aprovechan de su poder e influencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC