Se activa "marcha blanca" de 10 de la mañana a 4 de 
la tarde durante primera semana de operaciones.
túnel Benavides

Luego de varios meses, por fin se inauguró esta mañana el flamante túnel ubicado a la altura de la avenida Benavides y que conecta directamente la carretera con los distritos de Surco, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho. 

El alcalde de Lima, indicó que esta obra permitirá mayor fluidez vehicular y beneficiará a más de un millón y medio de vecinos limeños. 

"Hemos iniciado el periodo de "marcha blanca" hasta el 12 de marzo que será de 10 de la mañana a 4 de la tarde". Son 10 o 15 mil vehículos que circulan a diario  por este túnel, en un recorrido que no debe exceder de dos minutos por cruce", dijo el burgomaestre. 

Precisó que luego de las evaluaciones el túnel estará operativo las 24 horas desde el próximo 13 de marzo, a menos que haya un evento que obligue a reajustar algunos detalles de dicho túnel.

TÚNEL MODERNO

Detalló que el nuevo, cuenta con un sistema de drenaje automático en caso de aniegos o de lluvias intensas como las que últimamente se han producido en la ciudad.

Cuenta además con un sistema de semaforización automatizado, paneles led con indicadores de apertura, señal de límite de velocidad y barreras para el control de acceso.

El sistema contra incendios fue hecho con dos conexiones para los bomberos, una red de tuberías con abastecimiento de agua a 13 gabinetes con manguera y extintores instalados cada 90 metros.

El debió ser entregado por la comuna limeña en octubre del 2016, tal como se especificó cuando iniciaron los trabajos en el 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC