Se activa "marcha blanca" de 7 a 11 de la mañana durante todo  el mes de abril.
tunel Gambetta

Luego de varios meses, por fin se inauguró esta mañana el , en el Callao, iniciándose durante lo que resta del mes de abril, el periodo de "marcha blanca"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien participó en la apertura del túnel, indicó que estará abierto al tránsito vehicular de 7 a 11 de la mañana

"En mayo la "marcha blanca" se extenderá de 4 de la mañana a 4 de la tarde. A partir del mes de junio, la vía subterránea tendrá acceso vehicular las 24 horas del día", indicó Vizcarra. 

TÚNEL MODERNO

Detalló que se trata de un nuevo túnel subterráneo de casi 960 metros de longitud que forma parte de los 2 mil 500 metros del nuevo tramo de la avenida Gambetta, que va desde el óvalo 200 millas hasta el puerto del Callao.  

Cuenta además, con tres carriles de ida y 3 carriles de vuelta, con una berma central de 10 metros de ancho para futuros sistemas de transporte rápidos o ferroviarios que se implementen. Tuvo una inversión de 250 millones de dólares. 

Sobre el túnel pasará la futura pista de aterrizaje que se comenzará a construir este año como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC