Come turrón sin preocuparte en las calorías.
Come turrón sin preocuparte en las calorías.

Por: Isabel Medina

¡Suaveciiitos!, como diría el recordado ‘Don Ramón’, los son la delicia de octubre. Al tradicional de Doña Pepa, se suman innovaciones que incluyen al maíz morado, cacao, aguaymanto y en pandemia, hasta al poderoso kion.

“Todos recordamos la historia de Josefa Marmanillo, quien por su fe al Señor de los Milagros, se cura de su enfermedad y crea su turrón como ofrenda. Han pasado tres siglos y ese postre se ha ido reinventando y traspasando fronteras”, dijo a Trome el chef Juan Carlos López, director de la Escuela ‘El Dulce Hecho Arte’, donde han creado novedosos turrones.

Variedades

Clásico: De harina de trigo, anís, ajonjolí, miel de membrillo, frutos cítricos y hoja de higo.

De maíz morado: Harinas de trigo y de maíz morado, ajonjolí tostado, miel de chicha morada con piña y manzana. Decorado con higos confitados.

De granos andinos: De harinas de trigo, quinua, maca y cañihua, con miel de quinua, carambola, membrillo, manzana y fresas. Decorado con pecanas, higos y kiwicha pop.

De chocolate: De harina de trigo, polvo de cacao y trozos de cacao tostados, con miel de naranja, anís, maracuyá y pomelo.

De kion: De harinas de trigo y cañihua, kion fresco rallado y ajonjolí, con miel de kion, eucalipto, linaza y cola de caballo. Decorado con granola, kiwicha y castañas.