Un encendido enfrentamiento tuvieron en las congresistas Úrsula Letona (Fuerza Popular) y Mercedes Aráoz (Peruanos Por el Kambio). Este se dio sobre el papel que cumplió la oficialista, cuando fue ministra de Comercio Exterior, durante el conflicto social que desembocó en el llamado ‘Baguazo’.

Todo empezó cuando Úrsula Letona compartió una noticia en la que Mercedes Aráoz aparecía criticando la designación de José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, como miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

"Políticamente sensible y complicado es tener un vicepresidente de la República con responsabilidad por el tema de Bagua, ¿no?", escribió Úrsula Letona junto a la noticia.

La respuesta de Mercedes Aráoz no se hizo esperar: “Mal Úrsula, tú has trabajado conmigo como mi asesora y sabes que eso es falso, no se acusa sin pruebas".

Luego, Úrsula Letona reconoció que sí fue asesora de Mercedes Aráoz, pero no en el Ministerio de Comercio Exterior, sino en el Ministerio de la Producción.

"Yo no fui tu asesora en Ministerio de Comercio Exterior, que es donde se te imputa responsabilidad, incluso tu compañero de bancada Guido Lombardi", precisó Úrsula Letona.

La réplica de Mercedes Aráoz fue la siguiente: "No soy responsable y lo sabes. No entraré en este debate por respeto a una amistad que consideré honesta".

En tanto, Úrsula Letona respondió a ese comentario haciendo alusión a la pasada campaña electoral: "¿Te acuerdas hoy de la amistad? ¿Y cuándo decías que el Perú sería un narcoestado y otras 'mentiras' no te acordabas? ¿Es políticamente sensible?".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC