Parece que el uso de en Perú seguirá trayendo discusiones pese a los beneficios que ha traído para su cada vez mayor número de usuarios. Es que la controversia sigue con respecto a la falta de autorizaciones que tienen los choferes y sus vehículos.

Efectivos de la Policía en colaboración con las autoridades del transporte en el Callao, empezaron a sancionar a los taxistas que trabajan con el aplicativo Uber dentro y en los alrededores del aeropuerto Jorge Chávez.

Los representantes de la comuna del Callao alegaron que los choferes que usan el aplicativo de Uber y sus unidades no cuentan con el permiso respectivo para realizar el servicio de taxi en su jurisdicción y que esto se requiere para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Como se ve en un informe de 24 horas, muchos de los intervenidos que trabajan con Uber no contaban con algún distinto o documento que los identifique como operadores del servicio de taxi. En algunos casos, los choferes negaban realizar este trabajo para evitar algún tipo de sanción, pero los usuarios que llevaban terminaron delatándolos cuando descendían de las unidades molestos por la demora en la intervención.

Los responsables de Uber en el país señalaron mediante un correo electrónico que “la tecnología ofrece acceso a viajes confiables y seguros para los miles de viajeros que todos los días llegan a lima y buscan contar con Uber porque conocen y usan esa aplicación en sus ciudades de origen”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC