Ucayali: Asesinan a balazos a Olivia Arévalo Lamas, lideresa de etnia shipibo konibo
Ucayali: Asesinan a balazos a Olivia Arévalo Lamas, lideresa de etnia shipibo konibo

La Federación de Comunidades Nativas de y Afluentes (Feconau) reportó el asesinato de Olivia Arévalo Lamas, conocida defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo konibo.

A través de su cuenta de , la Feconau detalló que a las 12:30 horas sujetos desconocidos acribillaron de cinco disparos al pecho a la lideresa de dicho grupo étnico indígena.

El crimen se registró en la comunidad intercultural “Victoria, Gracia”, ubicada a 20 minutos de la localidad de Yarinacocha, en la provincia de Provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

“La Feconau y el Consejo Shipibo Konibo Xetebo (Coshicox) condenan enérgicamente estos hechos de sangre que enlutan su familia y al pueblo Shipibo en su conjunto”, se lee en Facebook.

También hicieron un llamado a la opinión nacional e internacional para que el Estado brinde garantías para otros líderes indígenas del pueblo Shipibo Konibo amenazados de muerte y hostigamientos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC