De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste del distrito de Chala. (IGP)
De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste del distrito de Chala. (IGP)

Un sismo de magnitud 4 se registró a las 11:35 a.m. de este sábado en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

MIRA: Camión de desmonte se hundió frente a la casa de doña Peta en Chorrillos

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 37 kilómetros al sureste de Chala, en Caravelí en la región de Arequipa, y a 27 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta mañana.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Regreso a las aulas en universidades:  todo lo que se sabe sobre el inicio de clases semipresenciales
A más de un año y ocho meses de que las clases en las universidades fueron suspendidas por la pandemia de la covid-19. Las autoridades de salud y educativas ya preparan un próximo retorno a clases semipresenciales con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de cada estudiante. En el siguiente video, entérate de todos los detalles.