Nuevos enfrentamientos se reportaron esta mañana en el local de la (UNFV), ubicado en el .

Un grupo de alumnos intentaron ingresar a la fuerza a la sede universitaria. "Queremos estudiar", aseguraron los estudiantes, que se enfrentaron a la policía, como mostraron las imágenes de Canal N.

Esto ocurrió después que otro grupo de  anoche. Ellos denuncian un supuesto fraude en las elecciones generales.

Sin embargo, Jaime Zuloeta, presidente del comité electoral de la Universidad Federico Villarreal, aseguró que "la ONPE y la SUNEDU han dado el visto bueno a estas elecciones".

"La elecciones de dan de todas maneras el día 28 como estaba programado. No hay interrupción, tenemos que cumplir la ley porque es la única forma de poder adecuarnos a la norma. Es necesario tener autoridades elegidas legítimamente", agregó Zuloeta en diálogo con Canal N.

En tanto, decenas de alumnos se mostraron indignados por la actitud de los estudiantes que hasta el momento mantienen tomada la sede universitaria.

"Las elecciones se están dando, que ellos (alumnos que han tomado la universidad) no tengan a alguien como candidato o no les hayan salido las cosas, no les da derecho a hacer esto. Va a acabar el año y no vamos a estar así. Queremos estudiar", dijo un estudiante cansado de esta situación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC