Conoce a la historia de Ángel Quesquén.
UNI

Talento único. Su pasión por los estudios y una buena alimentación en base a pescados y mariscos han hecho que Ángel Martín Quesquén Ramírez, a sus 17 años, obtenga el primer puesto del Cómputo General en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería ().

El estudiante , quien ha ganado varias medallas en concursos de matemáticas, ingresó a la carrera de Ingeniería Civil con 1588.4 puntos y un promedio de 17.218 de nota, superando a más de 5 mil postulantes que deseaban entrar a la UNI.

“Es un sueño hecho realidad, me esforcé desde muy chico para obtener los primeros lugares. Ahora estudiaré una carrera para ayudar a mi familia”, dijo.

Contó que para rendir en los tres días de exámenes, realizados el 7, 9 y 11 de agosto, se preparó más de 10 horas diarias en la academia Saco Oliveros. “Todos los días salía a las 6 de la mañana de Carabayllo, donde vivo, iba al Centro de Lima para estudiar y retornaba a las 9 de la noche. Mi madre me esperaba con mi cena”, indicó.

EN EL EXTRANJERO
Trome visitó la casa de Ángel Martín, quien vive con su hermano de 11 años y su madre Eva Ramírez López, de Tumbes. Ella contó que su hijo estudia hasta la madrugada.

“Le encanta el cebiche, la parihuela y el sudado. Cada vez que me traía un 20, le hacía su plato preferido”, afirmó la orgullosa mamá, que saca adelante a sus hijos como comerciante.

Ángel desea estudiar en el extranjero para retornar al Perú y aplicar lo aprendido.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC