Más del 60% de peruanos está en desacuerdo con la unión civil, según Datum.
Unión civil: Más del 60% de peruanos está en desacuerdo, según Datum - 1

Un 65% de peruanos está en desacuerdo con la , es decir, que dos personas del mismo sexo puedan unirse y tener derechos y obligaciones como pareja (copropiedad, herencia, seguro social, entre otras), según la reciente encuesta Pulso Perú de Datum que publica Perú21.

En el sondeo, realizado del 2 al 6 de setiembre de 2016 entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, solo un 28% de los consultados se mostró a favor de la unión civil, mientras que un 7& de los encuestados no precisó su respuesta.

A FAVOR DE LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTEPor otro lado, el sondeo de Pulso Perú de Datum revela que el 63% de la ciudadanía respalda el fallo judicial que permite la entrega del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) —conocido también como — en los establecimientos de salud del Estado. Solo un 30% se mostró en contra.

Cabe recordar que en el 2009 el Tribunal Constitucional, la máxima instancia judicial en el país, determinó que el Estado Peruano, mediante el Ministerio de Salud, no distribuya más la píldora del día siguiente de forma gratuita. Pero ahora, el Minsa deberá distribuir el anticonceptivo oral de emergencia.

SUBE APROBACIÓN DE PPKEn tanto, sigue en el pico más alto de su popularidad desde que asumió la Presidencia de la República. Según la encuesta Pulso Perú de Datum, la aprobación del mandatario se sitúa en 65% a nivel nacional, mientras que su desaprobación llega al 17%.

Igualmente un 59% de los encuestados ve como positiva la forma cómo PPK y sus ministros se comunican con la población. Sin embargo, su estilo bromista, coloquial y bailarín del mandatario le hizo bajar de 64% a 59% el nivel de simpatía de la ciudadanía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC