Apoya a la . El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, expresó su respaldo a esta iniciativa al consultársele sobre el fallo del Poder Judicial que ordena al Reniec el matrimonio de una pareja homosexual celebrado en el extranjero.

Si bien se abstuvo de opinar sobre la sentencia final respecto al caso del matrimonio del economista peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche, el defensor del Pueblo se mostró “completamente de acuerdo” con la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Yo estoy completamente de acuerdo con la unión civil y en línea, por supuesto, con lo que la Defensoría en su momento planteó", declaró Walter Gutiérrez a Canal N, señalando que el proyecto presentado en el anterior Congreso se encuentra dentro del marco constitucional.

Sin embargo, el defensor del Pueblo advirtió que para muchos este caso podría representar que solo personas con altos ingresos accedan a un matrimonio homosexual reconocido legalmente en el Perú, por lo que analizará al detalle esta decisión judicial.

“Sobre esta sentencia, me gustaría revisarla porque seguramente va a haber quienes señalen, por ejemplo, que una sentencia de ese tipo habilita el matrimonio para quienes tienen dinero porque van a viajar a otros países. Es un tema que hay que estudiar”, añadió Walter Gutiérrez.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC