La Universidad César Vallejo pierde autoridades por denuncias por plagio contra César Acuña (Composición: Trome)
César Acuña: Nelson Manrique renuncia a doctorado Honoris Causa de la Universidad César Vallejo

La (Sunedu) informó que la (UCV) obtuvo el licenciamiento institucional por seis años tras cumplir con las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La Universidad César Vallejo (UCV) consiguió la licencia tras el proceso de mejora continua y alineamiento a los requerimientos planteados en la reforma universitaria de la Sunedu.

El proceso de licenciamiento duró 28 meses debido a que la Universidad César Vallejo solicitó ser parte del mismo ante la superintendencia el 1 de febrero del 2017. La institución tiene 9 filiales en 7 regiones del país y 19 locales autorizados.

Según la Sunedu, la Universidad César Vallejo cumplió con los siguientes indicadores: Sinceramiento de la oferta académica, incremento de la disponibilidad de docentes calificados, investigación, servicios complementarios, gestión estratégica y de calidad, gobierno, normativa, sostenibilidad financiera, e infraestructura.

La Sunedu le pidió a la institución fundada por César Acuña, presente evidencia documentada de la implementación de sus nuevas políticas de pago de dividendos y de la prohibición de préstamos a accionistas. La UCV tiene hasta 4 años para hacerlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC