Un total de 11 personas fueron detenidas por agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional, por el delito de suplantación de identidad en el examen de admisión a la (UNFV). La prueba se desarrolló el último domingo.

Los detenidos fueron presentados en conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España (Cercado de Lima).

Los inescrupulosos desarrollaron procedimientos que permitían sacar moldes de huellas digitales de los postulantes y dárselos a los suplantadores, informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle.

De esta manera, lograron acceder al sistema de control biométrico, pero fueron descubiertos, por lo que algunos se les detuvo en pleno examen de admisión y a otros antes de comenzarlo, añadió el jefe policial.

El general José Luis Lavalle agregó: "La mitad de ellos fueron detenidos antes de dar el examen, justo cuando estaban en proceso de moldeado de obtener las huellas, a través de este sistema para poder dárselo al impostor".

Incluso el general PNP mostró las hojas en las cuales uno de los suplantadores había colocado las respuestas como si fuera el postulante real.

En la víspera, más de 13,000 postulantes rindieron el Examen Ordinario de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), que en esta oportunidad ofreció 2,929 vacantes para las diferentes facultades.

Las carreras con mayor número de postulantes para esta evaluación son: Psicología con 1,268, seguida de Medicina con 1,256, Derecho con 1,105, Arquitectura con 1,059, Contabilidad con 834 e Ingeniería Civil con 754.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC