La , con sede en Lima y 15.910 estudiantes matriculados, finalmente obtuvo el licenciamiento de la luego de que reestructurara su oferta académica e invertir para mejorar su infraestructura a fin de cumplir las Condiciones de Calidad Básica. 

Sin embargo, no todas las universidades pudieron conseguir lo que la UPSJB. Y es que la Sunedu denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Peruana Austral, en Cusco, y la Escuela de Posgrado San Francisco Xavier (SFX), con sede en Arequipa.

Según la Sunedu, ambas casas de estudios no cumplieron las condiciones básicas de calidad (CBC) de la Ley Universitaria, por lo que tienen hasta dos años para cerrar sus puertas. A la fecha, son 24 universidades del país las que no han obtenido su licenciamiento.

En el caso de la Austral, que se fundó en el 2012 y tiene 889 estudiantes, la superintendencia identificó deficiencias en sus planes de estudios,sus instrumentos de gestión en seguridad y salud y sus líneas de investigación, entre otros aspectos.

En el caso de la SFX, que inició actividades en el 2011 y cuenta con apenas 17 alumnos, se determinó que “no posee un proyecto institucional articulado y consistente para la adecuada prestación del servicio educativo”. En redes sociales, la escuela informó que presentará un recurso de reconsideración.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC