San Marcos: Sunedu elimina cobro irregular que realizaba la universidad

Para alegría de sus estudiantes, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria eliminó el cobro irregular que realizaba la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Este pago lo exigía de manera obligatoria durante la matrícula 

Universidades

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: El Comercio

La 'Decana de América' exigió este pago de manera obligatoria durante el proceso de matrícula regular 2017

Las quejas de los estudiantes fueron escuchadas. Mediante su cuenta de Twitter, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que eliminó el cuestionado cobro que realizaba laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos por el concepto de gastos operacionales de laboratorios de la facultad.

La casa de estudios, conocida como la 'Decana de América', exigió este pago de manera obligatoria durante el proceso de matrícula regular 2017. Por eso, los alumnos universitarios denunciaron ante la Sunedu que esta medida vulneraba la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas.

Como se sabe, el 29 de marzo los estudiantes de San Marcos tomaron la ciudad universitaria en rechazo a las medidas que venían implementando las autoridades, en referencia a los cobros excesivos en la matrícula. También protestaron contra el reglamento de procesos disciplinarios que ‘criminaliza el movimiento estudiantil’.