Más de 20 mil alumnos de la se encuentran en la incertidumbre luego que la por no cumplir con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad que se exigen a las universidades. Martín Benavides,  jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), detalló una a una de estas razones que los llevaron a tomar esta drástica decisión y por la que la institución deberá cerrar en un plazo de dos años.

En una entrevista con Canal N, el funcionario indicó que la Universidad Telesup no cumplió con estas ocho condiciones básicas, las cuales tienen que ver con una adecuada gestión académica, buena infraestructura, planes de investigación, docentes capacitados, programas de apoyo al estudiante para su inserción laboral e información económica transparente.

Incluso, remarcó que la Universidad Telesup no subsanó ninguna de las observaciones que se le formularon durante el proceso de licenciamiento.

“Esta universidad tuvo la oportunidad de subsanarlas en aproximadamente un año y medio de procedimiento, y no lo hizo”, afirmó el representante de la Sunedu

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Sobre el modelo de educación a distancia que ofrecía la Universidad Telesup no era transparente. “No hemos logrado tener claridad sobre qué consistía el modelo a distancia, los créditos que tenían, cómo se impartían los cursos, cuáles eran las exigencias. No había claridad sobre el modelo académico de la universidad y veíamos que cambiaba de modelo permanentemente”, enfatizó.

Además que la Universidad Telesup no cumplía con los estándares de seguridad en sus laboratorios, pues las carreras vinculadas a la Medicina e Ingeniería no tenían protocolos claros sobre el uso de los residuos y el tratamiento del material tóxico, lo cual representaba un serio riesgo para los estudiantes.

"No hemos logrado tener los proyectos de investigación adecuadamente formulados por parte de la universidad, incluso la universidad Telesup encontró evidencias de plagios y no hemos notado que  haya reaccionado de manera positiva", expresó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC