Ipsos Perú realizó una encuesta entre jóvenes limeños de 15 a 18 años que tienen la intención de seguir estudios superiores.(Foto: Difusión)
Las universidades e institutos que atraen más a los limeños, según Ipsos Perú - 1

En el existen alrededor de 636 mil jóvenes de entre 15 y 18 años de edad. De ellos, 15% actualmente está cursando la educación superior, 76% piensa seguirla y el 9% restante no planea estudiar, señala la empresa .

El reciente estudio ‘Imagen y Percepción de Universidades e Institutos: Segmento Postulantes 2016’, realizado por Ipsos Perú revela que 7 de cada 10 jóvenes limeños que han decidido seguir estudios superiores, elegirían una universidad en vez de un instituto.

La investigación se realizó con 510 hombres y mujeres de 15 a 18 años, de los niveles socioeconómicos A, B, C y D en . De ellos, 410 postulantes y 100 no postulantes en Lima Metropolitana. Planean ingresar a un instituto, universidad o Fuerzas Armadas en los próximos dos años.

El estudio encontró que el postulante promedio pertenece al nivel socioeconómico C, tiene 15 ó 16 años y reside en la zona norte o este de Lima.

UNIVERSIDADES

La es reconocida por su alta exigencia académica y considerada como la institución con los profesores más reconocidos. El 55% de jóvenes limeños encuestados también consideró que la UNMSM es la mejor nacional. Ipsos sostuvo que esa percepción se mantiene desde hace varios años.

En cuanto a las tres universidades con mejores convenios para trabajar en empresas, figuran: la , la y la UNMSM.

En lo que refiere a tecnología, según los encuestados, se perfilan la UPC y la PUCP.

INSTITUTOS

En este sector, las carreras con mayor demanda son: Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.

Senati lidera las preferencias. Los encuestados señalan que es el instituto con mejores profesores y mayor exigencia académica. Le siguen Certus (antes IFB) y Tecsup.

En cuanto a mejor ubicación y excelente infraestructura, las más mencionadas por los jóvenes fueron Senati y Certus.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC