Ocho universidades de Lima aún no cumplen con el Proceso de Licenciamiento Institucional de y podrían ser suspendidas ¿Qué quiere decir esto, Tío Trome? Ninguna de estas instituciones educativas se ha presentado en la Sunedu para ver si cumple con las normas requeridas para seguir funcionando. 

Se trata de de la Universidad Privada Peruano Alemana S.A.C., Universidad Peruana de Ciencias e Informática, Universidad peruana de las Américas, Universidad Privada Telesup, Universidad Privada de Barranca, Universidad Privada Sise y la Universidad Santo Domingo de Guzmán. Si estudias en una de estas instituciones ponte las pilas y exígele al rector que ordene sus papeles. 

Es preciso indicar que en un inicio se informó que la Universidad Científica del Sur y SISE eraN parte de la lista. No obstante, esto no es así; las entidades mencionadas están entre las instituciones de enseñanza superior que no tienen problemas con su inscripción. Ofrecemos las respectivas disculpas.

Las siete universidades pueden presentar toda la documentación desde 15 de junio hasta el 15 de octubre para pasar por el proceso. Porque de esta manera sabrás si tú universidad cumple con un adecuado plan de estudios,  personal docente, equipamiento mobiliario e infraestructura en beneficio de los estudiantes.

¿Qué pasa si a mi universidad no le da la gana de presentarse? Buena pregunta, sobrino, lo que pasará es que recibiera una multa entre S/ 121. 000 y S/ 405.000. Además, se podría suspender la autorización de funcionamiento.

"Se dará inicio a una verificación de oficio en la casa de estudios para ver qué otras medidas tomar. La idea es acabar con las universidades 'chicha'", aseguró el ex congresista Daniel Mora, impulsor de la Ley Universitaria. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC