Fueron varios usuarios de las redes sociales que informaron que  (UNMSM) habían tomado la ciudad universitaria a modo de rechazo por las medidas tomadas por el rector de la casa de estudios. 

Los estudiantes de la UNMSM manifiestan que la medidas tomadas los afectan directamente. Las clases se han suspendido en la Decana de América.

Según se informa, Karen Noriega, secretaria de cultura de la Federación Universitaria de San Marcos, manifestó al diario la República se han agotado todo diálogo con el rector de Orestes Cachay.

También se comunicó que hubo cobros excesivos en la matrícula y cobros injustificados por laboratorio. Los estudiantes también protestaron contra el reglamento de procesos disciplinarios. 

Fue a las 5:30 p.m. del día de hoy que los estudiantes tomaron las instalaciones de la universidad. Estudiantes de derecho, sociales, economía y educación también son respaldado por el Sindicato de Trabajadores de la UNMSM.

Muchos estudiantes comunicaron los hechos a través de las redes sociales con varias fotos dentro de las instalaciones de la casa de estudios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC