Hijo de policía ocupó el primer lugar del examen de admisión de la UNMSM | FOTOS

En el examen de admisión a San Marcos, Rafael Salas se impuso a cerca de 25 mil postulantes. El ‘cachimbo’ señaló que le gustan los videojuegos de carrera, pues es una forma de relajarse. 

San Marcos
San Marcos
San Marcos
San Marcos

“La competencia es dura, pero siempre me esforcé para dar lo mejor. Me ha costado muchas horas de estudio, pero quise esta carrera para poder ayudar a las personas más necesitadas”, contó Rafael Salas Meléndez (17), quien logró el primer lugar en el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Con un puntaje de 1725.375 en el cómputo general ingresó a la carrera de Medicina Humana, con el que busca investigar nuevas técnicas para revolucionar la salud y construir un hospital para los más pobres.

Trome conversó con el ‘cachimbo’, que en medio de aplausos y felicitaciones, fue premiado en la ‘Casona de San Marcos’ (Centro de Lima), junto a otros alumnos. Recibió el tradicional corte de cabello de las autoridades universitarias y de sus padres.

PESCADO Y QUINUA

Rafael reveló que es hijo del comandante de la Policía Nacional, Ronald Salas, quien actualmente labora en el Ministerio del Interior. Su madre Lorena Meléndez es natural de Tumbes y es ingeniera pesquera.

Ambos revelaron que su único hijo siempre recibió una buena alimentación: “Le damos quinua, maca, pescado y otros alimentos sanos. Lo motivamos a juegos de memoria y que se relaje al menos un fin de semana, con videojuegos”.

Ir a portada