Joven estudiará medicina humana tras ingresar en primer puesto a la San Marcos. (Fotos: Trome)
San Marcos

“La competencia es dura, pero siempre me esforcé para dar lo mejor. Me ha costado muchas horas de estudio, pero quise esta carrera para poder ayudar a las personas más necesitadas”, contó Rafael Salas Meléndez (17), quien logró el primer lugar en el examen de admisión a la .

Con un puntaje de 1725.375 en el cómputo general ingresó a la carrera de Medicina Humana, con el que busca investigar nuevas técnicas para revolucionar la salud y construir un hospital para los más pobres.

Trome conversó con el ‘cachimbo’, que en medio de aplausos y felicitaciones, fue premiado en la ‘Casona de San Marcos’ (Centro de Lima), junto a otros alumnos. Recibió el tradicional corte de cabello de las autoridades universitarias y de sus padres.

PESCADO Y QUINUA

Rafael reveló que es hijo del comandante de la Policía Nacional, Ronald Salas, quien actualmente labora en el Ministerio del Interior. Su madre Lorena Meléndez es natural de Tumbes y es ingeniera pesquera.

Ambos revelaron que su único hijo siempre recibió una buena alimentación: “Le damos quinua, maca, pescado y otros alimentos sanos. Lo motivamos a juegos de memoria y que se relaje al menos un fin de semana, con videojuegos”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC