Joven ingresó en tres oportunidades a la Decana de América. (Fotos: Nathalie Salazar / Trome)
primer puesto san marcos

"Me ha costado muchas horas de esfuerzo. Quise estudiar esta carrera, porque me gustaría ayudar a las personas más necesitadas", expresó Diego Romero Ramírez (17), del Callao, quien logró el primer lugar en el examen de admisión a la .

Con un puntaje de 1708.750 en el cómputo general, ingresó a la nueva carrera de , con la que busca revolucionar la salud con tecnología para los más pobres.

Trome conversó con Diego Romero, quien fue premiado en la 'Casona de San Marcos', junto a otros ingresantes. Alentó a los jóvenes a luchar para hacer realidad sus sueños.

CONSTRUIR SUEÑOS 

Hijo único, de padre abogado y madre economista, añadió que es la tercera vez que postula y en todas ingresó. "Antes quería estudiar química, pero luego me enteré de esta carrera. Me interesa en un futuro fabricar prótesis, aparatos de resonancia magnética y otros equipos", agregó.

Su madre, Teresa Ramírez, natural de Amazonas, se mostró orgullosa. "Desde muy pequeño lo alimenté con quinua, kiwicha, maca y alimentos sanos. También lo motivé a que haga deporte, como natación y a leer muchos libros", detalló.

 SEPA QUE... 

-Obtuvo el primer puerto y estudiará carrera de
-La familia de Diego Romero celebrará por partida doble. Una prima suya también ingresó a Derecho.

-Piensa tener una empresa que le permita combinar las ciencias con la salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC