UNMSM: San Marcos obtiene licenciamiento de la SUNEDU y se suma a otras 33 universidades 

La UNMSM recibe 10 años de autorización tras demostrar que cumple satisfactoriamente condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo universitario.

UNMSM: Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra su 465 aniversario [FOTOS] - 1
Ellas ellas fueron las primeras en ingresar a San Marcos y en ocupar una cátedra
Ranking de las mejores universidades peruanas
San Marcos: conoce los resultados del examen de admisión 2016-I
UNMSM: Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra su 465 aniversario [FOTOS] - 3
UNMSM: Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra su 465 aniversario [FOTOS] - 5
UNMSM: Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra su 465 aniversario [FOTOS] - 4

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) , tras demostrar que cumple Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para ofrecer el servicio educativo universitario. De esta forma ya son 34 instituciones universitarias las que cuentan con esta autorización.

“Es un día histórico para el sistema universitario peruano. La autorización entregada a San Marcos es el más claro ejemplo de cómo el proceso de licenciamiento consolida la mejora integral e institucional de la universidad peruana” , señaló Martín Benavides, superintendente encargado de la SUNEDU.

Entre las fortalezas que llevaron a la ‘Decana de América’ a obtener el licenciamiento destaca su permanente producción de conocimiento en diversos campos como las Ciencias de la Salud, Económico Empresariales, Humanidades, Ciencias Básicas e Ingenierías.

San Marcos

San Marcos

San Marcos

Asimismo, la UNMSM desarrolla importantes actividades para promover la investigación como la inversión de recursos y financiamiento de proyectos, impulso de grupos de investigación e incentivos para los docentes investigadores.

La 'Decana de América' también cuenta con 239 investigadores calificados en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina), lo que representa 80% de sus docentes a tiempo completo y dedicación exclusiva.

A ello, se suma la promoción de políticas de innovación y desarrollo, lo que permitió el registro de 14 patentes ante el Indecopi en los últimos cinco años.

Ir a portada