La Universidad Nacional (UNMSM) habilitó desde hoy 17 vacantes para la nueva carrera de Ingeniería Biomédica, que fue lanzada esta mañana en la convocatoria para el próximo examen de admisión, a realizarse en el mes de setiembre.  

El rector del alma mater, Orestes Cachay, indicó que esta nueva carrera responde a una necesidad del país y que será muy útil para el desarrollo de la medicina y la sostenibilidad de la salud. 

"Ahora se realizará mejor cualquier tipo de examen médico, trabajar en terapias y detectar síntomas que presenten enfermedades graves", señaló Cachay, quien a la vez indicó que del país que cuenta con esta carrera profesional.

PRÓXIMO 15 Y 16 DE SETIEMBRE 

El próximo sábado 15 y domingo 16 de setiembre se realizará el examen de admisión y esta vez se ofrecerá 2 mil 254 vacantes para las 66 carreras que han sido convocadas. La nueva carrera abrirá 17 vacantes este año y el próximo otras 43. 

San Marcos recordó que este año se ofrecerá la posibilidad que mil estudiantes postulen gratuitamente y, si logran ingresar, se les exonera del pago anual y se les suministra alimentación gratuita y de ser posible, vivienda.

Por último, se recuerda que las inscripciones para el simulacro presencial culminan el 10 de agosto, mientras que el registro para el examen de admisión finaliza el 5 de setiembre.