Si eres sanmarquino y vives en lejos de tu casa de estudios, esta noticia de seguro te alegrará. Según se informó, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () tendrá una estación de la Línea 2 del Metro de Lima que facilitará la movilización del cuerpo estudiantil, administrativo y docente.

Se supo que las obras para la estación en la UNMSM empezarán en el año 2018. Antes del paradero en la Decana de América habrá otro en la urbanización Elio, la cual queda por la avenida Venezuela.

Cabe mencionar el nuevo tramo tendrá 27 kilómetros de recorrido y pasará por 10 distritos, comenzando en Ate y finalizando en la avenida Guardia Chalaca. En razón a la magnitud de la obra, especialistas de la UNMSM se reunirán con el personal de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico a fin de coordinar cómo se hará el proyecto.

“Esta obra revalorizará a la UNMSM y las viviendas y negocios de alrededores. Además, brindará mayor seguridad y un mejor acceso a toda la comunidad sanmarquina”, refirió el rector Orestes Cachay al diario Correo.

Cifras indican que la mayoría de alumnos de la UNMSM residen en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Cercado de Lima y Ate.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC