El decano del Colegio Odontológico de Lima, César Gallardo Gutiérrez, afirmó que urge crear un Registro Nacional de Odontogramas donde todos los peruanos tengan su registro bucal como existe en otros países y es de gran utilidad en la identificación de las víctimas en casos de desastres e incendios.

“Aún no está muy bien normado. Sería interesante que se tome en cuenta ya que en caso de desastres o incendios los cuerpos de las personas quedan irreconocibles y la única forma de reconocerlos es por su . Y si tuviéramos ese medio podríamos identificarlos por un odontograma”, explicó Gallardo.

“En otros países es obligatorio que las personas tengan su odontograma y que este se encuentre cada vez actualizado. Como saben éste (el odontograma) es un documento donde se registra como están los dientes y la boca”, agregó el especialista.

César Gallardo afirmó que el tema odontológico se encuentra un poco abandonado por el sector salud y es necesario reformar la normativa para que se exija que todas las personas tengan este documento.

El decano realizó estas declaraciones en el marco de la campaña de salud bucal que se realizó en el hospital María Auxiliadora como antesala a la celebración del Día del Odontólogo que es el 4 de diciembre.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC