En nuestra capital, el comercio de comida online viene desarrollándose a gran velocidad. En relación a esto, , aplicación de delivery en línea, explica que de acuerdo a sus datos, el aumento de usuarios más importante en el último semestre, se dio en los distritos de Lima Norte y Este, donde se registraron crecimientos desde 58% hasta más de 100% en casos puntuales.

"Este importante incremento en el número de usuarios, es también un reflejo de la estandarización de los smartphones, y de la tendencia a migrar a lo digital. Vemos muy próspero el mercado y la evolución digital en los sectores más jóvenes del Perú", señaló Dirk Gfell, country manager de la compañía.

Tal como señala el directivo, un factor principal para que cada que vez más usuarios pidan comida por aplicación, es el acelerado ritmo de penetración de los teléfonos inteligentes en Perú, y especialmente en la ciudad de Lima. De acuerdo al último estudio de INEI, el 82,6% de la población de Lima Metropolitana, mayor de seis años, accede a internet a través del teléfono móvil.

Algunas de la tasas de crecimiento más altas se vieron en los distritos de Ate, San Martín de Porres y Los Olivos, con porcentajes de aumento de 80%, 75% y 58% respectivamente. Mientras que, en casos excepcionales, el crecimiento en este periodo fue más del doble. Esta es la situación de los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y El Agustino, cuyos porcentajes respectivamente fueron: 109%, 110% y 129%.

Cabe resaltar, que entre los pedidos más recurrentes por parte de los usuarios que residen en estos distritos, están el pollo a la brasa, pizza y chaufa.

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