Por primera vez en el Perú Tecnología, emprendimiento y liderazgo: Curso de Design Thinking metodología usada en niños del Reino Unido
Por primera vez en el Perú Tecnología, emprendimiento y liderazgo: Curso de Design Thinking metodología usada en niños del Reino Unido

La Institución educativa online Tecky Brains y Design Club, han concretado una alianza estratégica que permitirá que los niños y adolescentes peruanos se integren a una nueva y moderna tecnología para aprender innovadores cursos como: Liderazgo-Design thinking, Creador de (Roblox, Minecraft, Phyton, Unity), Diseño e impresión en 3D, Realidad Virtual y aumentada, robótica, Creador de YouTube, emprendimiento, entre otros con el objetivo de que éstos se capaciten en las carreras del futuro y convertir sus ideas en realidad.

TAMBIÉN LEE: El Tío Lenguado preparó cena navideña para 5 personas con solo 45 soles

“El curso de Design Thinking, que ya se enseña en diversas escuelas del Reino Unido, está preparado para que los chicos, desde pequeños, piensen como líderes y encuentren soluciones, a través de la tecnología y el diseño de aplicaciones móviles, a diversos problemas que se puedan presentar en su comunidad”, explica Dely Goicochea, directora de Tecky Brains quien además anunció que los cursos están dirigidos para niños (a partir de los 5 años) y adolescentes y se iniciarán el próximo lunes 10 de enero.

Para este verano 2022, además del curso Design Thinking, se impartirán una veintena de asignaturas de creación de videojuegos Roblox, Minecraft, Phyton, Unity), y APP, Realidad aumentada, Realidad virtual, impresiones en 3D, Creador de , entre muchos otros que se ajustan a la actual demanda laboral y formar tecno-emprendedores para que, desde muy niños, desarrollen planes de negocios usando las metodologías ágiles de emprendimiento.

Y es que, en el actual contexto, y nueva normalidad, se puede afirmar que las carreras profesionales que antes eran consideradas del futuro ahora son las del presente, con una alta demanda en el mercado laboral para crear soluciones innovadoras. “Si bien la pandemia ha acelerado la demanda de este tipo de profesionales, estas carreras ya comenzaban a alzar vuelo por el surgimiento de lo que se llama la industria 4.0, que no es otra que la revolución tecnológica, lo cual comenzaba a dar paso a un nuevo tipo de empresario: el tecno-emprendedor”, define Dely Goicochea.

Es, en ese sentido, que Tecky Brains, prepara a los niños con las habilidades necesarias que les permitan afrontar la demanda laboral que se consolida en los tiempos actuales. Las materias STEAM unidas al emprendimiento deben estar presentes en la educación de los niños. Solo así se evitará la brecha existente entre la demanda y la oferta laboral.

TAMBIÉN LEE: Los peores juegos de 2021: eFootball 2022 y GTA: The Trilogy en la lista

Cabe mencionar también el compromiso de trabajo que se está realizando con el programa “Niñas Digitales” promovido por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de ministros. Ambas instituciones buscan formar niños y adolescentes para que sean pensadores creativos y para solucionar los problemas del mundo.

Detalles de los cursos:

Design Thinking: Para líderes; guiará a tu hijo por todo el proceso Pensamiento innovador: Definir un desafío, empatizar con las personas, idear una solución, prototipar una aplicación móvil o App, Testear y finalmente lo mostrará al mundo a través de una presentación de alto impacto.

Roblox: Tu hijo podrá crear tecnología y videojuego. Y lo puede hacer con su juego favorito, Roblox!. Aprenderá paso a paso a desarrollar su videojuego con Toolbox de Roblox Studio. Creará proyectos mientras conoce la interfaz, insertará bloques, aprenderá a añadir scripts y pondrá en la realidad toda tu creatividad.

Diseño e Impresión 3D: El niño aprenderá a sumergirse en el mundo del diseño tridimensional mediante Tinkercad. Conocerá el mundo del dibujo mecánico, qué son los ensambles y cómo te pueden ayudar a crear objetos más completos. Aprenderá a personalizar objetos tridimensionales hasta tenerlos en sus propias manos. Desarrollará, probará y perfeccionará prototipos increíbles.

Realidad Virtual y Aumentada: Puede programar un mundo virtual y llevarlo a la realidad aumentada. Podrá desarrollar objetos tridimensionales, moldear objetos reales a figuras geométricas básicas, crear multiplatform games, el juego jenga, scape rooms, y mucho más.

Pequeños Empresarios: Tu pequeño lanzará su propio emprendimiento, pensará fuera de la caja, creará soluciones únicas y las presentará a empresarios exitosos para recibir los mejores consejos y triunfar en los negocios desde muy pequeño. Su misión será definir su producto o servicio y preparar su plan de negocio basado en las 6ps: Público, Producto, Precio, Plaza, Promoción y Pitch.

Creador de YouTube: Pues ahora tú hijo puede convertirse en Youtuber y tener su propio canal. Expresará su creatividad en el contenido de sus vídeos a través del storytelling, aprenderá a grabar, editar y publicar sus videos con su propio estilo y personalidad para luego publicarlos en YouTube.

Para más información puede consultar:

Web: