TROME | Alistan la llegada de la vacuna contra el coronavirus (90 Latina)

Ya se encuentra todo listo para la llegada del primer millón de dosis de la contra el , solo se espera la autorización del gobierno chino, según informó el noticiero 90 de Latina. En el reporte informaron que Carlos Neuhaus, del grupo de trabajo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, confirmó que la empresa DHL será la encargada de traer la ansiada vacuna a territorio patrio, gracias a un esfuerzo de la empresa privada.

LEE: ‘PELUCHIN’ SOBRE SEGUIDORES DE SAMAHARA LOBATÓN: SOLO POR SER HIJA DE LA KLUG ¿CUÁL ES SU ARTE?

Según el noticiario, la conocida empresa de transporte a nivel mundial será la encargada de llegar hasta los laboratorios de Sinopharm en China para recoger las dosis y traerlos hasta los almacenes de Cenares del Ministerio de Salud.

Para este traslado se utilizarán modernos y sofisticados contenedores para conservar la cadena de frío y así las vacunas mantengan su potencia inmunológica.

LEE: ANGIE ARIZAGA NO FORMARÁ PARTE DE LA NUEVA TEMPORADA DE ESTO ES GUERRA POR TEMAS DE SALUD

Solo se espera la autorización del gobierno chino, que se realizaría los primero días de la próxima semana para la exportación y así se conocería la fecha exacta de llegada de la vacuna al país. Este tiempo servirá para algunos trámites en nuestro país como terminar el proceso del registro sanitario.

SECTOR PRIVADO CORRERÁ CON LOS GASTOS DEL TRASLADO

El costo del traslado de la vacuna contra el coronavirus al Perú, correrá a cargo de Soluciones Empresariales contra la Pobreza, según reportó el noticiero.

En el grupo de empresas que correrán con el pago del traslado se encuentran el BCP, Gloria, Buenaventura, Alicorp y otros, agregaron.

TAMBIÉN LEE: