Presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez.
Presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez.

La presidenta de Consejo de Ministros,, informó que gracias a la iniciativa de Covax Facility en marzo llegarían 117 mil dosis de de Pfizer y al menos 240 mil de AstraZeneca.

En diálogo con RPP, Bermúdez sostuvo que son cifras que aún pueden variar con relación a su llegada; sin embargo, espera que estas se mantengan para continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus.

LEE: DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN POR COLOR DE SU BODEGA EN LA MOLINA: “QUIEREN QUE PINTE PORQUE PARECE PUEBLO JOVEN”

Los laboratorios nos van confirmando con corto tiempo de anticipación; o sea, día y hora de llegada de vacuna. Nosotros tenemos garantizado para el mes de marzo del mecanismo Covax. Tenemos 117 mil dosis del laboratorio dosis de Pfizer que nos han informado que llegaría en marzo”, declaró Bermúdez.

Por otro lado, Bermúdez también agregó que el Gobierno tiene en contrato directo con Pfizer y que se espera que lleguen 250 mil dosis más de este laboratorio para el mes de marzo.

Tenemos proyectadas que lleguen 250 mil dosis adicionales del contrato directo que tenemos con Pfizer, esto es un acuerdo que hemos suscrito con ellos por un total de 20 millones de dosis. También tenemos previsto recibir al menos 240 mil dosis de AstraZeneca, digo al menos porque todavía Covax nos va a precisar la cantidad”, señaló la premier.

SEGUNDO CONTRATO CON SINOPHARM

Asimismo, Bermúdez comentó que “lo que hay para estos días es concretar un segundo contrato con Sinopharm que permitiría que Perú cuente con lotes mensuales entre dos o tres millones de dosis”.

TAMBIÉN LEE: