Apu
Apu

Pobladores de las comunidades indígenas, , se resisten debido a creencias y al abandono en el que se han encontrado por parte del estado durante años. El rechazo es general, pese a los casos de personas contagiadas con esta enfermedad.

TE VA A INTERESAR: EX MINISTRO DE SALUD MUESTRA SU RECHAZO A AFOROS DEL 100%

En el reportaje de Cuarto Poder, el apu Fidel Mashingashi, en la comunidad Candozi de Domingo Cocha, manifestó que hay un temor que la vacuna les pueda provocar el muerte. “Según La Biblia, esa vacuna tiene el sello de la bestia”, respondió ante los cuestionamientos por su rechazo a la vacuna.

“El doctor Bill Gates había declarado para eliminar al 15% de la población”, agregó.

En uno de los puntos, que nadie puede negar, manifestó la falta de centros médicos en su comunidad desde hace varios años. Finalmente los enviados del Minsa encargados de la vacunación tuvieron que regresar sin realizar la vacunación.

HOMBRE NO QUIERE QUE FAMILIA SE VACUNE, PESE A QUE ESPOSA SE CONTAGIÓ

En el reportaje también se compartió el caso de un integrante de la etnia Shawi, quien mostró su rechazo a que su familia sea vacunada; a pesar que su esposa estuvo internada en el centro médico de San Lorenzo, debido a que se contagió del COVID-19.

En este centro de salud también se mostró el caso de una anciana y un bebé internados por el coronavirus. Pese a ello este padre de familia persistió en su negativa.

Lamentablemente en las comunidades indígenas, muchos padres no han permitido que sus hijos se vacunen contra enfermedades, debido a que temen que les inoculen la vacuna contra el coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: