Vacunación antiCOVID-19 se realizará a todos los peruanos y residentes extranjeros, según precisó el Minsa. (Foto: GEC)
Vacunación antiCOVID-19 se realizará a todos los peruanos y residentes extranjeros, según precisó el Minsa. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) negó este sábado haber desactivado el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los asegurados y afiliados a las prepagas de las clínicas y autoseguros de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) que se sumaron al programa Vacuna para Todos.

A través de un comunicado, la entidad indicó que “las puertas para sumarse a esta estrategia están abiertas para APEPS y APESEG”. “Como se lo hemos manifestado directamente a sus representantes, vacunando a la población de manera gratuita”, precisó.

“El Ministerio de Salud no ha dispuesto desactivar ningún proceso de vacunación de los asegurados privados, sino que le ha manifestado a APEPS y APESEG que los centros de vacunación deben estar abiertos a todos los ciudadanos, según su rango de edad, sin distingos de ningún tipo, según sus lugares de residencia”, aclaró la entidad.

Asimismo, detallaron que otras entidades del sector privado han manifestado interés de integrarse a la estrategia donde los centros de vacunación estarán abiertos para vacunar a personas con diferentes condiciones de aseguramientos.

Por último, el Minsa aseguró que la vacunación antiCOVID-19 se realizará a todos los peruanos y residentes extranjeros en centros de vacunación territorial que se encuentren cerca de sus lugares de residencia.

Además, recordaron que a partir del 16 de abril se realizará la vacunación territorial en Lima y Callao de adultos mayores de 80 días. La entidad indicó que en los próximos días informarán en qué centros de vacunación se llevarán a cabo las inmunizaciones.

Apeseg sobre vacunación COVID-19

El último viernes, a Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) informó que el Minsa había dispuesto la desactivación del proceso de inscripción y vacunación contra el COVID-19 de sus asegurados y de afiliados a las prepagas de las clínicas y autoseguros.

En esa línea, lamentó “el malestar que los cambios dispuestos puedan generar en sus asegurados”, ya que escapan por completo a su control y voluntad.


Contenido sugerido

Contenido GEC