Presidente Sagasti recibe la segunda dosis de Sinopharm. (Foto: Minsa)
Presidente Sagasti recibe la segunda dosis de Sinopharm. (Foto: Minsa)

El presidente de la República, , recibió esta tarde la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, 21 días después de la primera inoculación que se hizo de forma púbica con la finalidad demostrar que la inmunización es la mejor protección frente a la pandemia del coronavirus.

Imágenes difundidas por TVPerú mostraron el preciso momento en que el jefe de Estado fue inmunizado con la segunda dosis de las vacunas que llegaron en febrero último. De esta manera el jefe de Estado logrará la inmunización contra el SARS-CoV-2.

MIRA: Llegan vacunas de Pfizer: Francisco Sagasti confirma que 50 mil dosis arriban mañana a Perú

La vacunación del mandatario, en el Hospital Militar, ocurre tras el inicio de la inmunización con la segunda dosis del personal de salud en diversos hospitales de Limay Callao desde las primeras horas de la mañana.

El pasado 24 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la distribución de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 para proteger al personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia. Un total de 61.283 vacunas se entregarán en Lima y Callao, y unas 90.336 a las regiones.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que en Lima y Callao, se distribuyen las dosis a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y los hospitales referenciales, como Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, de Emergencias Villa El Salvador y María Auxiliadora.

También se repartieron en los hospitales Alberto Sabogal Sologuren, Carlos Lanfranco La Hoz, Sergio E. Bernales, San Bartolomé, de Apoyo Santa Rosa, Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, así como los institutos nacionales Materno Perinatal y de Salud del Niño Breña.