| Informativo

El avión con las 300 mil primeras dosis de la arribó al Perú la noche del domingo, en medio de gran expectativa en todo el país, que espera el final de la pandemia del coronavirus. El presidente acudió al aeropuerto internacional para presenciar la llegada de este cargamento, que ya fue trasladad a los almacenes del Cenares, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El avión Boeing 777-300ER de la aerolínea Air France arribó a territorio peruano cerca de las 8 de la noche del domingo, con las ansiadas vacunas. Sagasti brindó un mensaje a la nación desde el aeropuerto y anunció que distribuirán las vacunas en el menor tiempo posible en el territorio nacional, para ser inoculadas al personal que se encuentre en la primera línea de defensa.


Entre aplausos de Sagasti y la ministra de Salud Pilar Mazzetti, además, del estruendo de las sirenas de los vehículos de los bomberos, aterrizó el avión. De igual forma, una bandera del Perú flameó, al momento que el cargamento fue llevado a los almacenes del aeropuerto.

Un contingente de más de mil policías y las fuerzas armadas se encargaron de custodiar el traslado de las dosis rumbo a los almacenes del Cenares, ubicados también en el Callao. Las vacunas permanecerán en el lugar hasta su repartición para ser inoculadas a la primera línea de defensa, como médicos, policías y miembros de las Fuerzas Armadas.


(Información previa)

El presidente , mediante una conferencia de prensa, anunció el último viernes que se concretó el embarque de 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino al Perú.

El avión con vuelo AF201, operado por Air France, salió de China el viernes y llegó a Paris (Francia) el sábado. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER partió el domingo con dirección hacia Lima, según fuentes de Palacio de Gobierno.

A través de podrás visualizar el trayecto del vuelo que salió de la ciudad de París, en Francia, y se encuentra en camino con destino a Lima. Según el mandatario Francisco Sagasti, las dosis estarán en nuestro país este domingo a las 7:45 p.m.

Con la llegada de las primeras vacunas de Sinopharm al Perú se comenzará con la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

En esta etapa figuran los profesionales de la salud, quienes serán priorizados. También están comprendidos personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.

Por otro lado, el mandatario Sagasti precisó que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y que estas llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

Inicio de vacunación

Durante una conferencia de prensa, Sagasti estimó que entre el martes y miércoles de la próxima semana estará comenzando la campaña de vacunación contra el COVID-19 con el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm que ya partió desde Beijing, en China, con destino al Perú.

En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el presidente Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19. Precisó que dicha decisión recibió el respaldo del Gobierno al considerar al jefe de Estado como símbolo para la campaña de vacunación que se ejecutará a nivel nacional.

Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración que esta vacuna es una vacuna que nos va ayudar a todos, y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, indicó el sábado en entrevista con RPP.

Contenido sugerido

Contenido GEC