El ministro del Interior afirmó este sábado 12 de junio que no se permitirán movilizaciones sociales en medio de una segunda ola por COVID-19. (Foto: Archivo GEC)
El ministro del Interior afirmó este sábado 12 de junio que no se permitirán movilizaciones sociales en medio de una segunda ola por COVID-19. (Foto: Archivo GEC)

El ministro del Interior, José Elice, afirmó este sábado que no se permitirán movilizaciones sociales que afecten el desarrollo de la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se viene desarrollando en Lima.

El pronunciamiento del titular del Ministerio del Interior (Mininter) responde a que se ha convocado para hoy a una serie de manifestaciones en la capital, incluida la marcha “Respeta mi voto” a partir de las 2:00 p.m., y cuya concentración será en el parque Los Bomberos, situado en Jesús María.

“Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación, que es imprescindible en este momento y garantiza el goce del derecho a la salud. El COVID-19 es nuestro enemigo común”, se lee en la publicación Elice, a través de su cuenta de Twitter.

El Minsa informó a este diario que se viene evaluando atender hoy hasta la 1:30 p.m. en los puntos de inmunización ubicados en el Campo de Marte (Jesús María) y Parque de la Exposición (Cercado de Lima).

El portal informó que Carlos Ángeles, Víctor Aguilar y José Pacheco -regidores de la Municipalidad de Lima - han solicitado al alcalde Jorge Muñoz que no autorice la citada movilización porque puede afectar el proceso de inmunización que se viene desarrollando en puntos de vacunación ubicados en Jesús María y Cercado de Lima.

Vale recordar que el último miércoles 9 de junio, los centros de vacunación contra el COVID-19 situados en el Campo de Marte (Jesús María) y Parque de la Exposición (Cercado de Lima) atendieron a los ciudadanos convocados para la aplicación de su dosis hasta las 2:00 p.m., debido a movilizaciones sociales convocadas por simpatizantes de Perú Libre y de Fuerza Popular.

La medida que tomó el Minsa fue que las personas programadas y que son afectadas con esta decisión fueron programadas para el pasado jueves 10 de junio, en su mismo horario en su mismo punto de inmunización o también podía acercarse ese mismo día 9 de junio al Centro de Vacunación Videna (San Luis) hasta las 4:00 p.m.